Cuestión de nacimiento


Hoy me invade una profunda vergüenza al ver que nuestro anterior Jefe del Estado, se ha marchado de nuestro país con los bolsillos llenos. Se ha aprovechado de su cargo y de su posición para enriquecerse a costa de todos los españoles. Me da vergüenza, porque día a día descubrimos que la justicia NO funciona igual para todos, que dependiendo del dinero, el poder o la influencia que tengas puedes librarte de ella. ¡Qué iluso de mí, que pensaba que vivíamos en un país donde la igualdad y la justicia tenían sentido! Los valores son plenos, pero se vacían de significado cuanto más se pisotean. 

Independientemente de la ideología, el partido e incluso las convicciones que uno tenga, esto debería ser condenable a ojos de cualquiera. ¿Quién en su sano juicio no querría esclarecer estos hechos? ¿Acaso uno es más español si defiende lo indefendible? ¿No es un consenso social establecido nuestra condena firme a la corrupción? No entiendo cómo aún pueden existir personas que defiendan este tipo de actuaciones. Me cuesta asumir que exista tanto doble rasero a la hora de juzgar unos actos frente a otros según de quién se trate. 

Juan Carlos I se mantuvo firme y defendió la democracia cuando más peligro corría. Sin duda fue y es una figura fundamental para la democracia española, antes por recuperarla y ahora por dañarla un poco más...

Comentarios

Entradas populares