Intereses

Hoy quería publicar un texto que escribí en mi cuenta de WattPad en julio de 2017, tras hacerle algunas modificaciones. Pertenece a mi obra "Dark Note", espero que os guste.

Todas las personas están cortadas con el mismo patrón; sus intereses. Si conoces sus intereses les conoces a ellos. Muchos aluden a la complejidad del ser humano; su diversidad, pero no es tan difícil comprendernos. Si observas atentamente, los intereses de cada persona determinan su forma de ser. Por intereses entendemos metas, aficiones, objetivos y aspiraciones en la vida, tanto a largo plazo como a corto plazo. Todo esto conforma inevitablemente nuestro ser y nos condiciona, nos divide y nos define. No soy partidario de clasificar, pero quizás veo esta sociedad de una forma muy sencilla. Normalmente tengo incluso mis propios esquemas mentales de personas según su comportamiento, pero ese es otro tema a parte.

Hoy día la diversidad de intereses y las personas que vayan en contra del ideal económico que rige el mundo se está perdiendo. El mundo está avanzando hacia una unificación de valores que gira en torno a tres ejes: beneficio económico, las apariencias, y el egoísmo. Esta unificación de intereses que nos van introduciendo paulatinamente hace que la mayoría de personas sigan metas parecidas. Tu percepción social, esto es, como el resto de personas te valora, depende del grado de éxito económico y del poder que tengas. Entonces, no es complicado observar aquellas que se guían por este tipo de intereses y aquellos que se desvían de la regla general (que cada vez son menos). Esta minoría queda sumida en la espiral del silencio mientras que la mayoría pisa a los que piensan diferente y les miran como si fueran bichos asquerosos encima de su comida. Y se equivocan, pues es muy probable que aquellos con intereses diferentes sean las personas que más valen en esta sociedad. Pero claro, todavía seguirá triunfando más una buena apariencia, alguien que sigue las tendencias al pie de la letra, esa persona que vive para enseñarnos cómo vivir y que su vida es mucho mejor que la nuestra, o el que únicamente vive para llamar la atención por encima del resto. Me da asco y me entristece esta forma de vida. Tanto es así que a veces el mundo me aburre...

Nota de ampliación

No he elegido este texto por casualidad, nos encontramos en una situación que puede marcar un cambio de paradigma. Ante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 tenemos dos respuestas posibles:

-el modelo neoliberal representado por EEUU en América y Holanda en Europa, que consiste en poner el beneficio económico por encima de la salud de la gente o,

-el modelo del estado del bienestar, representado por algunos países del sur de Europa, como Portugal y España, que buscan una salida ante esta crisis que no deje a nadie atrás.

Nunca dejéis de agradecer a todas las personas que trabajan día a día porque sigamos adelante, ellos son el motor de nuestro país. ¡Mucho ánimo! Pronto saldremos de esta.

Comentarios

Entradas populares